miércoles, 24 de noviembre de 2010

PROTOCOLO EN EL COCHE         
                En un automóvil con chófer es el conductor el que se encargará de abrir la puerta y cerrarla después de acomodarnos. Una vez cerrada irá a su asiento por detrás del coche y lo ocupará.
                En los coches que tengan los asientos en sentido de la marcha el asiento trasero de la derecha será el preferente.  En él se sentará la persona de más categoría, seguida a su lado por la siguiente y se reserva el asiento l lado del conductor para una tercera persona.
                Si es el propio propietario quien conduce, el asiento preferente es el asiento del copiloto.

Ejercicios de protocolo en el coche
OTRAS SITUACIONES:
                Si un matrimonio va a recoger a otro, las mujeres se sentarán detrás y los hombres delante.
                Si es una mujer sola la que conduce y recoge a un matrimonio se sentará, la mujer del matrimonio se sentará delante acompañando a la conductora y el hombre se sentará detrás.
                Si es un señor que va a recoger a dos señoras o señores, el o la que tenga más categoría irá delante con él y el otro detrás.




Coche con dos personalidades
PRIORIDAD PARA ENTRAR Y BAJAR DE UN COCHE
                En primer lugar entrará la persona de más categoría y ocupará el lugar preferente, a continuación irán entrando por orden de categorías.
                Para bajar del coche seguiremos el orden contrario: primero bajará la persona de menor categoría y el último en bajar será la persona más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario