Primer Grupo de Ádministración y Formación: Carmen, Irene, Paz, Inma y Cristina.
Buzón de Sugerencias fabricado por el Grupo como ejemplo de comuniación interna en la empresa.
Nuestras compañeras del Grupo de Formación explicaron el epígrafe del temario "Herramientas o Canales de la Comunicación Interna en la Empresa".
Herramientas o Canales de la Comunicación Interna en la Empresa.
Es el conjunto de procesos que permite el intercambio de información entre los miembros de la empresa. Esta comunicación parte de la dirección y permite a sus integrantes tener conocimiento de los temas que le pueden afectar, profesionales o personales.
CANALES DE LOS QUE SE VALE UNA EMPRESA PARA COMUNICARSE
u Canales Escritos.
u Canales Orales.
u Canales Audiovisuales.
CANALES ESCRITOS:
u Intranet.
u Página web.
u Boletín informativo.
u Tablón de anuncios.
u Carteles informativos.
u Encuesta a los empleados.
u Buzón de sugerencias.
u Correo electrónico
CANALES ORALES:
u Reuniones departamentales.
u Reuniones interdepartamentales.
u Reuniones de los responsables de departamento.
u Grupos de proyecto.
u Grupos de mejora.
CANALES AUDIOVISUALES:
u Diapositivas.
u Cintas y videos.
u Videoconferencias.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
DE LA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA
COMUNICACIÓN ORAL.
VENTAJAS:
u Rapidez.
u Feedback.
u Mayor cantidad de información en menos tiempo.
u Gran aplicación en entrevistas y reuniones.
DESVENTAJA:
u Elevado potencial de distorsión.
u Mayor riesgo de interpretación personal.
COMUNICACIÓN ESCRITA.
VENTAJAS:
u Registro de la comunicación permanente, tangible y verificable.
u Contenido más riguroso, preciso, lógico y claro.
DESVENTAJAS:
DESVENTAJAS:
u Consume más tiempo.
u Carece de feedback.
u No existe seguridad de la recepción ni de la interpretación.
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