miércoles, 17 de noviembre de 2010

MÓDULO DE SENSIBILIZACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

       Los días 11 y 12 de noviembre hemos celebrado el módulo de Sensibilización Medioambiental, impartido por la Sra. Dolores Arroyo. Debido al amplio contenido del temario que nos ha impartido, hemos tocado muchos temas de actualidad, entre los que podemos destacar la desertización, la contaminación ambiental y acústica, el auge de los productos transgénicos, el reciclaje y el concepto de desarrollo sostenible.

            Algunos de los conceptos que hemos de tener en cuenta son:
-          El Programa de la ONU para el medioambiente se conoce con las siglas PNUMA.
-          La primera “Cumbre de la Tierra” se reunió en Río de Janeiro en junio de 1992. En ella y las celebradas posteriormente, no se han tratado exclusivamente materias medioambientales, contrariamente a lo que pudiera parecer en un principio.
-          El concepto de “Desarrollo Sostenible” tal y como hoy lo conocemos, fue enunciado por la Comisión Brundlt, posterior a la primera cumbre de la Tierra y tiene en cuenta tanto a las generaciones presentes como a las futuras.
-          Los recursos naturales se caracterizan por su escasez y las energías no renovables porque se agotan por el uso. Los recursos naturales se están reduciendo de forma alarmante e insostenible, de ahí la necesidad de ahorrar -minimizando la cantidad de productos que consumimos- y de reciclar (si reciclamos contribuimos a evitar gran acumulación de basura).
-          No olvidarnos nunca de la Regla de las 3R: Reciclar-Reducir-Reutilizar.

En definitiva, desde este blog, queremos resaltar que la SOLUCIÓN A LA MAYORÍA DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES está en nuestras manos, ya que pasa por una mayor sensibilización ambiental, y un profundo respeto por el medio que nos rodea y por nosotros mismos.


En la foto de la izquierda, estamos las alumnas junto a la profesora, Dolores Arroyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario